top of page

Groupe

Public·1 membre

Mecanica De Fluidos Shames 3 Edicion Solucionario ((INSTALL))

Hola que tal,Estoy buscando el solucionario de Mechanics of Materials de Ansel C Ugural primera edicion editorial Wiley. Porfavor si alguien lo tiene hagamelo saber al elitar@hotmail.com , estoy algo desesperado porke no voy bien en esa materia y el profesor no explica bien. Mil Gracias por su ayuda.

Mecanica De Fluidos Shames 3 Edicion Solucionario

es de una buena ayuda tu pagina, pero estoy buscando el solucionario o libro de "mecanica de fluidos de Franzini" se los agradecederia si me lo consiguieran. y gracias por la ayuda!! dieguras_16@hotmail.com

holas a tudus...ando buscando el solucionario de dinamica de: meriam, shames o wiiliam-rileyosh agradeceria bastante enviarmelos...a la direccionbrunet_94@hotmail.como diganme donde los encuentro pá bajarlos pzzz...

hola ando buscando con urgencia el solucionario de mecanica cuantica de franz schwabl, y el de mecanica estadistica de la coleccion de berkely. porfa es urgente. gracias.mi correo es js_trujillo5@hotmail.com

hola que tal oyes de casulidad no tienes el solucioanrio de diseño en ingneria mecanica de shigley pero la sexta edicion...si serias tan amable de facilitarmelo..mi correo es vermax_plus@hotmail.com

holaaque tall ,,...buenoo!!solo keria decirless,,ke io tengo lo solucionarios de dinamika la 6,7 edicionpero ando buscando los dela 8, y 5 ,, si alguien los tienese los cambioo,,y si noo,,detodos,,modos,,agregenme,,y se los pasoo,okbyee!!innes_neak_jl@hotmail.com

necesito urgente el solucionari del libro de mecanica de materiles 4ed de cualquier autor beer o hibbler y el de mecanica de fluidos e hidraulica de ronald v aviles gracias porfa consiganmelosssssssss

estoy buscando el solucionario de cenge yunus meanica de fluidos, burgarth de termodinamica y el de pitel y singel de resistencia de materiales porfavor me lo pueden enviar a mi correo romulo1305@gmail.com

Hola a todos que tal?, necesito saber si alguien de ustedes me puede proporcionar el solucionario de mecánica vectorial para inegnieros de dinamica 7ma edicion, pro favor mandarmelo a mi correo chelalo16@hotmail.com....se los agradecere.....hasta luego!!!

alguien tendra por ahi el solucionario del libro de mecanica de materiales de Fitzgerald.ya que no lo veo en la lista.te agredeceria si pudieses ayudarme y enviarmelo graciasmi mail:turey79@hotmail.com

hola, fijate q ando buscando el solucionario del libro de mecanica de los fluidos e hidraulica de la serie shaun el autor es ranald v. giles, ya lo busque por todos lados si de casualidad lo tenes te suplico que me lo envies mi correo es alejandra_alvarado_11@yahoo.com y desde ya te agradezco

Hola estoy buecando el libro diseño en ingneria mecanica de shigley la sexta edicion con su solucionario o el libro de la septima edicion me podrias indicar donde o como conseguirlos gracias

yo creo que estas chato de constestar tantos post y6 suvir libros y blabla bueno la peticioon es la de siempre necesito el solucionario de "mecanica vectorial para ingenieros Dinamica" 7ªedicion autoresFerdinand P. BeerE. Russell Johnston, JrWilliam E. Clausen los busque por mi cuenta perommmm no lo he pillado atodo esto te felicito e bajado barios solucionarios de este blog y gracias a tus suvidas he pasaado varios ramos espero que me respondas y si no == gracias por lo suvido adios....

Excelente Blog!!!Me gustaria saber si puedes conseguir el solucionario de 1 "Mecanica vectorial para ingenieros: estatica/ dinamica 8va edicion. beer-johnston-eisberg"2 "Probabilidad y estadistica para ingenieria y ciencia . 7ma edicion "3." Termodinamica 5ta edicion por yunus cengel y michael boles"Muchas gracias, pues seria de mucha ayudammieses@gmail.com

Hola, muy buen blog.te invito al mio, tengo trabajos hechos por mi.rgarciaino.blogspot.comAdemás, te quiero pedir si es que tienes el solucionario del streeter de mecànica de fluidos.muchas gracias.chaomi correo: rgarcia.ino@gmail.com

Amigos estoy buscando un solucionario de sistemas de control para ing. mecanica. si alguno tiene el libro y/o solucionario de este por favor hacerme el gran favor de regalarmelo gracias. ingluisroncancio@hotmail.coma proposito buena pagina para buscar solucionarios. me tope por error. gracias!!!

Hola estoy buscando el solucionario de el libro Franzini, J. B. y Finnemore, E. J.; Mecánica de fluidos; Mac Graw Hill, 1999o el de Shames, I.; Mecánica de Fluidos, Mac Graw Hill, Tercera edición.mi correo es francisco_ruz@hotmail.com

hey que, no se si puedas ayudarme con el solucionario de mecanica de materiales de james m. gere sexta edicion, lo ocupo con urgencia, te lo agradeceria mucho, y gracoas por ayudar a los que estudiamos ingenierias...mi correo es dlorbans@hotmail.com

Hola.... excelente blog... necesito ayuda para encontrar el solucionario completo del libro de mecanica de fluidos de mott... en especial el capitulo de compuertas.... Gracias!!! es urgente!!!dicarolb88_19@yahoo.com

Hola...... excelente blog... Necesito ayuda para encontrar el solucionario completo del libro de mecanica de fluidos de Mott. especialmente el capitulo de compuertas... Gracias!!es urgente!!dicarolb88_19@yahoo.com

hola...necesito el solucionario del libro mecanica vectorial para ingenieros . Estatica la octava edicion por favor si alguien la teien x favor enviarmela a mi correo sherley_10@hotmail.com por favor es super urgente tengo parcial este lunes

Aunque no encontré propiamente el solucionario que quería, uno de otra edicion la verdad, quiero darte las gracias y mandarte mcuhas bendiciones porque has puesto todos estos solucionarios en tu blog. So nice of you!!! :D

hola amigo, necesetito el solu de mecanica vectorial para ingenieros beer y jhonston la 7ma edicon si me lo pueden madar a mi correo se los agradeceria ...y tambien el libro de Ingenieria Economica - Leland Blank & Antohony Tarquin. la ultima edicionmi correo es dahiana8184@hotmail.com

hola, excelente pagina, estoy buscando el solucionario de mecanica de los fluidos streeter 8va edicion, 3ra en español, si alguien lo tiene dejo mi correo kubo_222@hotmail.com, por favor en realidad lo necesito

Hola frank!!! fijate que necesito urgentemente el solucionario de termodinamica de yunus cengel y michael boles pero la 4ta edicion es urgente por favor si lo tienes facilitamelo a mi email por favor estoy desesperado con esa clase, te lo agradecere mucho: mi correo donelch@hotmail.comgracias

Hola que tal!!!.. estoy buscando el solucionario de Mecánica de Solidos de Egor Popov (segunda o tercera edicion), si alguien lo tiene porfa enviarmelo a caromontoya12@hotmail.com... me urge!! GRACIAS

Hola... Muy bueno tu blog. Necesito urgente el solucionario de mecanica de fluidos e hidraulica de Schaum de cualquier edicion. es urgente. por favor cualquier informacion enviala a este correo linoelgrande@hotmail.comMuchas gracias. Espero de tu ayuda

auxilio por favor necesito el solucionario de mecanica de fluidos e hidraulica de ranald v. giles tercera edicion losproblems propuestos en el 3 capitulo sobre todo 3.44, 3.50 y 3.51 no los puesdo realizar ni satanas pudo por favor auxilio. racydth@hotmail.commil gracias aquien pueda ayudarme

2. *MECNICA DE FLUIDOS Tercera edicinIRVING H. SHAMES Facul tyProfessor and Distinguished Teaching Profesor Faculty ofEngineering and Applied Science State University of New York atBuffalolhduccn M. Sc. en ingeniera hidrulica Profesor de laUniversidad de los AndesRevisin tcnica GERMN R. SANTOS. G.Ingeniero civil, E, C. 1. M. Sc., Ph. D. Virginia Tech Prolesorasociado Escuela Colombiana deIngenieralSantafelAucklandMcGRAW-HILL Buenos Aires l Caracas lGuatemala l Lisboa l Madrid l Mxico @ Nueva /ork l Panama l SanJuan l Santiago de Chile l Sao Paulo Hamburgo l Londres l MiUn lMontreal l Nueva Delhi l Pars l San Francisco l San LUIS l Sidney lSingapur l Tokio l Torontode Bogot ll 3. Prohibida In reproduccidntottzl o pnrcitrl rlr esta obra, por cualquier medio, sinautorizocidn escritfi del editor DERECHOS RESERVADOS. Copyright 01995, por McGRAW-HILL Transversal 428 No. 19-77, Santa% deBogo& Colombia Traducido de la tercera edicin de MECHANICS OFFLUIDS Copyright 0 MCMXCII. por McGRAW-HILL, Inc. ISBN:0.07-056387-X Editora: Martha Edna Surez R.31245678909012336785ISBN: 958-600-246-2 Impreso en ColombiaIrintetlin ColombiaQ EmlcuMn Se imprimieron 3.300 ejemplores111 el mes deenero de 1995TNTERAMERICANA, S. A 4. ACERCA DEL AUTORIrving H.Shames posee el ttulo de profesor de facultad de ingeniera yciencia aplicada de la Universidad del estado de Nueva York enBuffalo y se le ha reconocido con el ttulo de profesor distinguidodel sistema de la Universidad. El primero de estos ttulos permiteal profesor Shames ensear en diferentes departamentos de ingeniera;el segundo le proporciona recursos que son importantes en su laborcomo escritor. Su empeo como tal se ha extendido a lo largo de unperiodo de 35 aos, durante el cual ha publicado 10 libros. La mayorparte de stos se han traducido a otros idiomas como espaol,portugus, japons, coreano, chino y rabe. Su primer libro,Engineering Mechanics Statics and Dynamics, publicado en 1958, fueel primer libro de mecnica ampliamente utilizado basado enprincipios vectoriales. Esto marc el comienzo del uso universal delmtodo vectorial. La primera edicin de Mecnica defluidos fue elprimer texto que utiliz la ecuacin del transporte de Reynolds parala deduccin eficiente de las leyes bsicas y que utiliz el volumende control no inercial. De hecho, un examen de la edicin de 1962revelar que la mayor parte de los textos de fluidos de hoy en da seasemejan bastante a este texto innovador. Asimismo otras de susobras presentan enfoques o puntos de vista innovadores. El profesorShames ensea la secuencia de segundo ao -esttica, dinmica y mecnicade slidos- a casi todo el cuerpo de estudiantes de ingeniera enBuffalo en una sola sesin. Adems, ensea en un curso de mecnica defluidos dirigido a todos los estudiantes de tercer ao de ingenieramecnica y aeroespacial. En aos alternos dirige un curso de ltimo aoy de posgrado en mtodos variacionales y elementos finitos y otro deanlisis inelstico de esfuerzos. Estas asignaturas son electivas ytienen un registro muy por encima del promedio de esta universidade involucran un amplio nmero de estudiantes. Para el profesorShames la vigencia de sus libros se explica por el hecho de quecada uno se escribi con base en cursos que tienen asistencia grandey diversa. Por esta razn, el texto debe escribirse para que juegueun papel importante en tales clases y esto representa la prueba mssevera de claridad. Asimismo, durante 18 aos el autor ha sidodirector de programas de ingeniera aeroespacial, en ciencias deingeniera, bioingeniera y en ingeniera nuclear, lo cual requiereinvolucrarse a fondo en el desarrollo del curriculurn de dichosprogramas. Esto da a su actividad de escritor un conocimientoexcepcionalmente amplio que permite la continuidad en sus librosdesde los cursos brsicos, y al mismo tiempo deja caminos abiertos acursos ms avanzados. El profesor Shames estuvo dos aos comoprofesor visitante en el Technion Institute of Technology, enHaifa, Israel, en una ocasin en ingeniera mecnica y en otra eningeniera de materiales. Durante su estancia en SUNY/Buffalo,trabaj con el famoso bilogo Dr. James Danielli en la teora demembrana con v capa molecular doble y con l fue el coinvestigadorprincipal en investigacin de membranas. 5. ACERCA DEL AUTOREn losltimos aos el profesor Shames ha expandido sus actividades deenseanza y ha establecido dos talleres de verano patrocinados porel estado de Nueva York. En 199 1, stos se ampliaron a un programanacional de talleres patrocinados por la National ScienceFoundation (NSF). El programa involucra la integracin conceptual ypedaggica de la mecnica desde el segundo ao hasta la escuela deposgrado.vi 6. CONTENIDOxvPrefacio Primera parte1 1.1 1.2 1.3 1.41.5 1.6 1.7 1.8 *1.9 1.10 2 2.1 2.2 2.3 2.4 *2.5 2.6 2.7 2.8 3 3.13.2 3.3Principios bsicos de mecnica defluidosNociones3fundamentalesNota histrica Fluidos y el continuoDimensiones y unidades Ley de la homogeneidad dimensional Una notasobre fuerza y masa Ley de viscosidad de Newton: el coeficiente deviscosidad Una nota sobre materiales no newtonianos El gasperfecto: ecuacin de estado Compresibilidad de lquidos; tensinsuperficial Colofn3 3 5 * 7 9 10 15 17 19 27Esfuerzo en unpunto37Introduccin Cantidades escalares, vectoriales y tensores:campos Fuerzas superficiales y de cuerpo; esfuerzo Esfuerzo en unpunto para un fluido en reposo y para flujos no viscosos Movimientode fluidos viscosos Propiedades de esfuerzo El gradiente Colofn3737 38Esttica de fluidos53Introduccin Variacin de la presin en unfluido esttico incompresible Variacin de la presin con la elevacinpara un fluido esttico compresible5339 41 43 45 4753 56vii 7.CONTENIDO3.4 3.5 3.6 3.7 3.8 3.9 3.10 *3.11 3.12La atmsfera estndarEfecto de la fuerza superficial sobre un fluido confinado quepermanece esttico Fuerza hidrosttica sobre una superficie planasumergida en un fluido esttico incompresible Fuerza hidrostticasobre superficies curvas sumergidas Una nota sobre superficiescurvas complejas Ejemplos de fuerzas hidrostticas sobre superficiescurvas sumergidas Leyes de boyamiento Consideraciones deestabilidad para cuerpos en flotacin Colofn61 61 68 71 73 77 8388Fundamentos del anlisis de flujo4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 4.7 4.84.9 4.10 5107El campo de velocidad Dos puntos de vista Aceleracinde una partcula de flujo Flujo irrotacional Relacin entre flujoirrotacional y viscosidad Leyes bsicas y secundarias para medioscontinuos Sistemas y volmenes de control Una relacin entre elenfoque de sistemas y el enfoque de volmenes de control Flujosunidimensionales Colofn4107 109 110 113 119 120 120Leyes bsicaspara sistemas finitos y volmenes de control finitos, 1: continuidady momentum5.1Introduccibn Parte A. Conservacin de la masa Ecuacinde continuidad Parte B. Momentum lineal Anlisis de sistemasVolmenes de control fijos en un espacio inercia1 Empleo de laecuacin de momentum lineal en un volumen de control Volmenes decontrol no inerciales *Parte C. Momento de momerztum Momento demomentum para un sistema Mtodo del volumen de control para laecuacin de momento de momentum en volmenes de control inercialesEcuacin de momento de momentum aplicada a bombas y turbinas Momentode momentum para volmenes de control no inerciales Colofn5.2 5.35.4 5.5 *5.6 5.7 5.8 5.9 5.10 5.11 viii596Leyes bsicas parasistemas finitos y volmenes de control finitos. II: termodinmica121127 131137 137 137 137 141 141 142 144 159 163 163 165 172 177182203 8. 6.1203 203 204 205 210Introduccin Nota preliminarAnclisis de sistemas Anlisis del volumen de control Problemas queinvolucran la primera ley de la termodinmica Ecuacin de Bernoulli apartir de la primera ley de la termodinmica Una nota sobre lasegunda ley de la termodinmica La segunda ley de la termodinmicaColofn6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 "6.8 6.9 7 7.17.2 7.3 "7.4 7.57.6*7.7 7.87.9 7.10 7.117.12 7.13 7.14 7.15 7.168 8.1 8.2 8.38.48.5 8.6 8.7216 222 222 224Formas diferenciales de las leyesbsicas237Introduccin Parte A. Desarrollo elemental de las formasdiferenciales de las leyes bsicas Conservacin de la masa Ley deNewton; ecuacibn de Euler Lquidos bajo aceleracin lineal uniforme obajo velocidad angular constante Integracin de la ecuacin de Eulerpara flujo permanente; ecuacin de Bernoulli Ecuacin de Bernoulliaplicada aflujo irrotacional Ley de Newton para flujos generalesProblemas que involucran flujos laminares paralelos *Parte B. Formadiferencial de las leyes bsicas: una aproximacin ms general Notacinndice y frmula de Cauchy Teorema de Gauss Conservacin de la masaEcuaciones de momentum Primera ley de la termodinmica Segunda leyde la termodinmica Leyes b;sicas en coordenadas cilndricasColofn237 238238 240 241 249 250 251 254 262 262 264 266 266268 271272 273Anlisis dimensional y similitud281Grupos adimensionalesParte A. Anlisis dimensional Naturaleza del anlisis dimensionalTeorema de n de Buckingharn Grupos adimensionales importantes enmec5nica de fluidos Crlculo de los grupos adimensionales Parte B.Similitud Similitud dinmica Relacin entre anlisis dimensional ysimilitud281 281 281 283 285 285 291 291293ix 9. CONTENIDO8.8 8.98.10 8.11Significado fsico de grupos adimensionales importantes enmecnica de fluidos Uso prctico de los grupos adimensionalesSimilitud cuando se conoce la ecuacin diferencial ColofnSegundaparte 9 9.1 9.2 9.3 9.4 9.59.6 9.7 9.8 9.9 9.10 9.11 9.12 9.13 9.149.15 9.16 *9.17 9.18 9.19 10Anlisis de flujos internosimportantesFlujo viscoso incompresible a travs de tuberas Parte A.Comparacin general entre flujos laminares y flujos turbulentosIntroduccin Flujos laminares y turbulentos Parte B. Flujo laminarPrimera ley de la termodinmica para flujo en tuberas; prdida dealtura Problemas de flujo laminar en tuberas Condiciones de entradaa la tubera Parte C. Flujos turbulentos: consideracionesexperimentales Nota preliminar Prdida de altura en una tuberaPerfil de velocidad y esfuerzo cortante en la pared para flujoturbulento Prdidas menores en sistemas de tuberas Parte D.Problemas de flujo en tuberas Solucin a problemas de tuberas enserie Lneas de altura piezomtrica y de energa total Conductos nocirculares Parte E. Flujos turbulentos con nmeros de Reynoldselevados Esfuerzo aparente Perfiles de velocidad para flujosturbulentos con nmeros de Reynolds elevados Detalles de losperfiles de velocidad para tuberas lisas y rugosas Problemas paraflujos con nmeros de Reynolds elevados Parte F. Flujo en tuberas enparalelo Problemas de tuberas en paralelo Tuberas ramificadasColofn315 315 315 316 318Flujo viscoso incompresible general: lasecuaciones de Navier-Stokes39710.1Introduccin Parte A. Flujolaminar * 10.2 Ley de viscosidad de Stokes Ecuaciones deNavier-Stokes para un flujo laminar incompresible 10.3 10.4 Flujoparalelo: consideraciones generales x297 300 302 30310.510.6Problemas de flujo paralelo laminar Una nota318 323 326 327 327328 333 335 340 340 349 351 353 353 355 362 367 370 370 374 378397398 398 403 406 408 414 10. CONTEN100*10.7 10.8 10.9 10.10 10.1110.12 10.13 ll 11.1 11.2 ll .3 11.4 11.5 ll.6 ll.7 11.8 11.9 11.1011.11 11.12 11.13 11.14 11.15 11.16 11.1711.18 11.1911.20 11.21ll.22Ecuaciones de Navier-Stokes simplificadas para una placa deflujo muy delgada Ley de similitud dinAmica a partir de lasecuaciones de Navier-Stokes *Parte B. Flujo turbulento Uncomentario Promedios temporales para flujo turbulento permanenteEcuaciones de Navier-Stokes para las magnitudes medias temporales:esfuerzo aparente Manifestacin del esfuerzo aparente: viscosidad deremolino Colofn Flujocompresible415 418 422 422 422 423 427 427431unidimensional431 432 432 434 438 440 440 440Introduccin ParteA. Preliminares bsicos Relaciones termodinmicas para un gasperfecto Propagacin de una onda elstica El cono de Mach Una notasobre flujo compresible unidimensional Parte B. Flujo isentrpicocon cambio simple de rea Leyes bsicas y secundarias para flujoisentrpico Propiedades locales en el punto de estancamientoisentrpico Una diferencia importante entre flujo subsnico y flujosupersnico unidimensional Flujo isentrpico de un gas perfecto Flujoen una boquilla real en condiciones de diseno Parte C. La onda dechoque normal Introduccin Lneas de Fanno y de Rayleigh Relacionespara una onda de choque normal Relaciones de onda de choque normalpara un gas perfecto Una nota sobre ondas de choque oblicuas ParteD. Operacin de boquillas Una nota sobre chorros libres Operaci

À propos

Bienvenue sur le groupe ! Vous pouvez contacter d'autres mem...
Page de groupe: Groups_SingleGroup
bottom of page